miércoles, 27 de mayo de 2020

LOS "INCONSCIENTES" ANTICUARENTENA Y LA MASIVA DECADENCIA PERIODISTICA


LOS "INCONSCIENTES" ANTICUARENTENA Y LA MASIVA DECADENCIA PERIODISTICA
Por Hernán Scardino

El 25 de Mayo 2020 en varios puntos del país se realizaron multiples marchas de muchas personas reclamando el fin de la cuarentena obligatoria que todavía rige en nuestro país.

Los acontecimientos de todo tipo que ocurren en Capital Federal son los que  más cobertura acaparan a nivel medios masivos de comunicación. Es entendible ya que todos las grandes empresas mediáticas tienen sus bases operativas en la Ciudad de Buenos Aires y al ojo del de afuera da la sensación que el pulso de vida que lleva la gran ciudad es el mismo que el del resto del país. Situación que se repite en todo el mundo.

Vamos despacio, para encontrarnos.
Se pueden sacar varias conjeturas acerca de esta situación interesante y de este reclamo  particular de los llamados anticuarentena o forros, como dijo la adolescente Ofelia Fernández.

En principio siempre hay que filtrar y abrir la cabeza un poco  como para tener una visión lo más objetiva posible. 

Los reclamos fueron básicamente por la libertad individual y el derecho a trabajar. Hasta ahí todo bien, reclamos que cuálquier persona entiende. Sin embargo lo más interesante fueron los argumentos de las personas que estaban ahí manifestando. Se escuchó hablar del Nuevo Orden Mundial desde otra óptica, se escuchó hablar del "virus" desde otra óptica, se escuchó hablar de Soros desde otra optica, se vieron los carteles marcando la cuestión del 5G. La mayoría de las personas ahí reunidas sabían exactamente a lo que iban. ¿Habría infiltrados? Es posible. ¿Habría inteligencia? Es posible. 
De todas formas en la convocatoria no había una bandera politica definida por más que alguien se haya querido adueñar o le hayan chantado la responsabilidad de la movida. 
Esto no quita que cada persona que se sumó pueda tener alguna  cercanía politica determinada o ninguna.

Hay muchas muchas personas que en buena hora tienen interrogantes y cuestionamientos que escapan a los permitidos por el sistema y sus multiples vericuetos. Es en estos mismos cuestionamientos  dónde se nota que el sistema creado y manipulado por un puñado de humanos y llevado a cabo por la clase politica local hace agua por todos lados.
La última conferencia de prensa del trío Unitario (Fernández, Larreta, Kicillof) dejó ver a un Presidente cansado, manteniendo los modales pero suceptible a preguntas sencillas. En los primeros minutos se lo vio tratando de buscar palabras y dando vueltas sobre lo mismo ya sin mucho lugar para convencer a una población cada vez más harta de todo esto, por eso tiene que apelar a los últimos recursos: "esto mata" "la gente está mueriendo". 
El Presidente dijo que "habían localizado al virus" para luego decir que "el virus está en la calle" para luego citar a Pedro Cahn, sicario de la ciencia y experto que acompaña a la presidencia, "el virus no nos busca a nosotros sino que nosotros buscamos al virus". Nada más efectivo que inclinar las cosas a una entendible situación humana. Por eso la adjetivación constante al coso19 "maligno" "invisible" "enemigo" "mortal" "mutante" etc.

Esas palabras tienen un efecto preciso que todo politico sabe cómo, cuando y donde utilizar.  El trío Unitario lo utiliza siempre porque es el salvoconducto a las explicaciones que no pueden dar.

La actuación política local es patética. No tiene respuestas. Cada vez convence menos. Cada vez es más confrontada por propios y ajenos. Cada vez está más asfixiada.  Cada vez está más encerrada y cada ves tiene menos voluntad en buscar una salida decorosa. 

Desde lo estrictamente politico el tema está terminado. Desde lo estrictamente emocional los marines de los mandarines están destrozados porque saben perfectamente que cada cosa que están haciendo es en contra de todo el pueblo, por más que lo quieran disfrazar de lo que sea.
Estos actos irremediablemente les van a pasar factura a futuro a toda clase dirigencial sin excepción. 

Por supuesto la clase dirigente abroquelada en una sola voz (nadie se salva solo) rápidamente activó el aparato defensivo a los cuestionamientos de la gente con las típicas salidas de ocasión "estos ponen el riesgo todo" "son pocos" "entendemos los reclamos pero estamos haciendo lo posible" "es una lastima que el esfuerzo hasta ahora hecho sea en vano" y las mismas declaraciones de cartón. Ninguno responde a sencillas formulaciones de gente de a pie. 


LA DECADENCIA PERIODISTICA
En el enojo de los periodistas del establishment, desde Duggan a Victor Hugo Morales pasando por el pensante Dante Palma o del otro lado los Leuco y todos los clarinistas, se nota la magnífica planificación del sistema establecido. Todos estos y otros pueden pasar horas, dias, meses y posiblemente la vida hablando del neoliberalismo y el populismo, pero ojo con hablar de algo parecido a una conspiracion. 
Ojo con hablar acerca de que  las cifras oficiales mientan. 
Ojo con dudar de la ciencia moderna. 
Ojo con dudar de la medicina moderna. 
Ojo con dudar de algunas instituciones.
Todos estos periodistas, escritores y filósofos saben quién es la CIA y saben quiénes son los servicios secretos, no obstante ojo con ponerle atención a ellos. 
Todos saben de las operaciones de inteligencia y de las operaciones psicologicas, no obstante cuando tienen una frente a ellos son incapaces de verla, solo las reconocen 50años después si es que la misma oficiliadad que llevo a cabo esas operaciones dictamina que  es tiempo de mostrarlas. 
¿La excusa? "Se necesitan corroborar los datos" y como los datos a veces se pueden obtener y otras veces no , toda teoría quedará en eso.

La nulidad periodística en algunos temas es tan patética que sucede lo que vemos: son muy pocos los que se la juegan a decir algo más de lo que pueden comprobar "con datos".
Para el periodismo académico el alma mater es el "dato". No importa la visión de la realidad, importa el dato. No importa la co-relacion de los hechos, importa el dato. El periodista moderno no puede, ni tiene permitido comprobar nada sino es con datos de por medio. Todo información que no esté acompañada de datos no tiene valor. No interesa la observación del cotidiano, importa el dato. Toda información que no esté avalada por los diversos y correspondientes datos será tomada como "opinion".
Está enumeracion es la que hace que veamos el periodismo que vemos, desprovisto de ingenio, de audacia, de agudeza, de búsqueda, de amor a la verdad y plagado de ideología y en el mejor de los casos  de tecnisismos estériles. 

El periodismo masivo no varía en su proceder con respecto al poder ya que siempre fue una parte importante del mismo poder. El periodismo masivo es una invension del mismo suprapoder. Por lo tanto....¿que se puede esperar de este periodismo? Nada.

El tiempo corre para todos por igual.
El final de todo este absurdo es el inicio de otra cosa.

La "nueva normalidad" podría ser también un cambio en la manera de observar la realidad y ahí vamos a estar para marcarles la cancha todos los putos días de la vida.

No les tenemos miedo y no les  creemos más.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario