miércoles, 20 de mayo de 2020

MENTALISMO



LA VERDADERA PESTE Y LA REVOLUCIÓN MENTAL
Por Hernán Scardino

Un amigo me decía hace mucho tiempo "si Clarín miente, Pagina12 también miente". Esa sencilla ecuación no la entendí hasta tiempo después.
El concepto claro de mi amigo se me aclaró más aún cuando fui descubriendo el funcionamiento de los medios de comunicación y cuando fui observando de manera aguda ciertos comportamientos de las grandes empresas comunicacionales.

LA DUALIDAD, SIEMPRE
Lo principal es que en el mundo entero hay dos formas de politica que son "buenas/malas" según el ojo y el pensamiento o ideología de quién observa y analiza.
Ambas formas de políticas están sostenidas por una superestructura de poder que financia a las dos partes. Ej: el argentino que se siente más inclinado por el peronikirchnerprogresismo destesta al imperialismo yankie, anglosajón etc. El argentino que está más cerca de lo que se denominan neoliberales/ conservadores detestan las ideas de los anteriormente nombrados.

¿Cuál es el punto? Mientras en el pueblo nos dividimos en 2, 3, o 4 partes los dirigentes de cada ala política negocian, obedecen ciegamente y están sin opción bajo la bota  del mismo suprapoder y venga de dónde la trompada el que la recibe siempre es el pueblo.
Esto es total y absolutamente demostrable, negarlo es una cuestión de cabezones.

Hace rato que advierto lo siguiente en función al manejo mediático a gran escala: las peleas o los contrapuntos son solo dentro del teatro político/economico, el resto de la información de cualquier tipo es exactamente igual. Dicho esto sugiero el ejercicio: agarrar dos diarios totalmente antagónicos en politica y economía y luego observar las noticias que no son de política y economía. El resultado es: en salud, en tecnología, en moda, en educación, en turismo, en ciencia, en género, en policiales, en deportes, en espectáculos, etc, todas las informaciónes manejan la misma agenda. No hay absolutamente nada diferente en como Clarín encara la ciencia o la salud o el espectáculo a como lo encara Pag12, es más, a veces hasta comparten los mismos titulares o levantan las mismas notas de otras agencias o medios del extranjero.
Es más, hasta algunos tienen directamente afiliaciones con grandes medios de otros paises.

La jugada se ve cada día con más claridad: la política y la economía está dominada por un mismo suprapoder desde la mismísima creación de las naciones modernas y la agenda de salud, deportes, ciencia, etc,  que se impone a la fuerza, silenciando todo tipo de disidencia, termina siendo igual y por momentos más importante que la misma política y economía.

Es exactamente en esa uniformidad de criterio e informes donde se encuentra la trampa mental. Da nada sirve ser más o menos liberal, neoliberal, progresista, comunista, socialista, si no se atiende a esta agenda que trasciende los lineamientos ideologícos politicos y que bien a la vista está.

El proceso mental por detrás de todo.
El presidente Macri en su cortisimo mandato publicó en su Facebook un interesante artículo (lógicamente no escrito por él) que se tituló "la revolución de las mentes"
El artículo explicaba, hace 2 o 3 años, que la próxima revolución no sería a base del trabajo físico y muscular sino en base al trabajo de la mente y a eso le pusieron un bonito nombre "economía del conocimiento".
En ese momento Macri nombró a la plataforma Mercado Libre como claro ej de lo que sería el futuro empresarial/laboral(?)/comercial donde estaría aplicada la revolución mental y la economía del conocimiento.

Estas plataformas como Mercado Libre o Facebook o Instagram, etc, tienen un denominador común: la Big Data. Esa cantidad de datos se utilizan como ya todo el mundo sabe. Con esos conocimientos (meros datos) actúan en algo que tienen muy estudiado: la muy manipulable mente del humano.

Con los datos obtenidos mediante el artificial éter (Internet) a gran escala manejan, temporalmente, el pulso de la humanidad y esto se manifiesta más que nunca estos días.

No se equivocaba el Presidente Macri con la revolución mental, solo que le faltó decir que esa revolución planificada por una minoría era totalmente agresiva y perjudicial para la mayoría.

El miedo, la incertidumbre, los deseos, las libertades, las entrega de nuestra mente, la apuesta a la sensibilidad y toda la situación que vivimos hoy es la inmensa manipulación mental que sobre nosotros cae, que sobre nosotros opera.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario